sábado, 9 de noviembre de 2013

¿Queréis saber qué es realmente el graffiti?

     La palabra graffiti proviene del término italiano “sgraffiti” que significa dibujo o garabato sobre pared (o superficie plana) y del griego “graphein” que significa escribir; asi lo explica Tristan Manco en Stencil Graffiti.

    En el lenguaje común, el graffiti es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con los fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando ser un actractivo visual y con un alto impacto, como parte de un movimiento urbano revolucionarioa y rebelde; por lo tanto, una pintada política no se considera un graffiti como tal. El graffiti se realiza de manera espontánea, veloz, en lugares públicos, y en algunas ocasiones se mantiene el anonimato.


    Según dicen algunos escritores “el graffiti es guerrilla urbana, lucha en contra de lo establecido, es la libertad de expresión en estado puro. Expresarse más allá de las leyes, mas allá de las normas, de lo que se puede y no se puede hacer. El graffiti toca todas las superficies, mucho, poco tiempo, muchos colores, pocos. No solo es el hecho del vandalismo sino de expresarte donde no te está permitido, mostrando tu obra a todo el mundo. El graffiti es una crítica y una agresión allí donde se haga, in limites, sin censura”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario